lunes, 16 de abril de 2012

Hipócritas por el mundo


Ahora que todos estamos conectados, la gente puede comunicarse con otra gente con mayor facilidad. Esto es muy positivo, te das cuenta de algunos problemas que presenta nuestra sociedad.

Me molesta y mucho, ver a personas tan intransigentes, cuya única verdad la tienen ellos.
El perfil del que hablo, suele ser: persona que se pasa el día quejándose, de absolutamente todo, en vez de ponerse a dar soluciones, con una mente poco crítica aunque presuma de ello, que se lee cuatro libros, escogidos previamente, no vaya a ser que cuenten algo con lo que no comulguen, y ya se cree todo un erudito cuya verdad es única y universal, que puede gozar de una "objetividad" tan difícil de alcanzar, que nadie tiene salvo ellos.

Y no es que sean pocos, no. Desde su perspectiva, se definen diciendo que tienen un pensamiento actual, creativo, progresista y crítico. Aún así, muestran poca originalidad, ya que todos siguen al otro, sin ningún tipo de reflexión personal. Además otra de sus "características" es que como son seres divinos se pueden permitir defender unas ideas progresistas de una forma intransigente, dos cosas totalmente contrarias. En el momento en que hay imposición de unas ideas para mí ya no tienen razón.

Llego a plantearme, que posiblemente ellos se den cuenta de estas cosas a veces, pero como no tienen pensamiento propio, siguen dándose la razón, su pensamiento es el de la mayoría, a la vez que dicen ser las pocas mentes críticas del país, se contradicen por tanto. Porque son mayoría.

Y me duele ver las sandeces que sueltan, que todos apoyan incondicionalmente. Esta es la forma en que la incultura impera este país. Pones a un grupo a decir tonterías y ellos mismos se dan la razón, de esta forma es muy difícil avanzar. Y España tiene un retraso ideológico y social muy grande.

Y cuidado si algún día casualmente ves alguna de sus sandeces y decides exponerle un argumento en contra a uno de estos individuos con ánimo de mejorar las cosas. Cuando haces esto y les argumentas algo, generalmente, empezaran a insultarte porque realmente su pensamiento cerrado no está capacitado para pasar de unas líneas marcadas y no saben como contestarte. Se quedan sin poder argumentar nada, y a veces buscan a otro "colega" para que te suelte otra estupidez, así consiguen que no parezca que tienes razón, porque como son mayoría, tu eres el único loco presente.

Pueden hasta conseguir que te plantees tu error, porque todos aseguran que eres un inculto por no pensar como ellos, cuando en realidad, tal vez, seas la única mente pensante con autonomía de todo un rebaño de borregos.

Pero, si estas convencido de lo que piensas y sigues argumentando cosas que no llegan a comprender, prepárate, porque te vas a encontrar violencia y agresividad. Buscarán callarte con miedo, algo que hacía la dictadura, forma política que tanto odian. Hipócritas.
Y es lo peor de todo, que te empiecen a tratar de quitar tu libertad de expresión.

Ya lo decía Churchill: "Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas."

Algunos de ellos te empiezan a sacar datos para validar sus ideas expuestas, pero tú puedes buscar datos que las derrumben, y tal vez ninguno de los dos tiene razón. El ser humano cuando busca datos, solo acepta los datos que confirman sus ideas y no se fija en los que las contradicen, por naturaleza, somos así de idiotas, nuestro cerebro está enfocado hacia la supervivencia no hacia la inteligencia.

Lo que es seguro es que terminarán insultándote. Y así, terminas la conversación y te han dicho de todo, lo más flojo, que eres una vergüenza para esta sociedad, un retraso, un peligro para nuestros hijos y un analfabeto. Curioso. Y tú, a lo mejor, tan solo has dicho una cosa que no es ni contraria a sus ideas, era tal la motivación hacia la agresiva defensa que no vieron que tú argumento no era un ataque... y se dedican a etiquetar a una persona junto a una ideología por cualquier mínimo detalle…
Curiosa forma de dejarse llevar por la agresividad siendo una persona tan "progresista" y tan "capaz de enriquecerse de las distintas formas de pensar".

Y todo es muy gracioso, pero aquí reside uno de los problemas mayores. Esto nos retrasará y mucho. Y no es el único perfil de persona que hace daño al país, pero para mí es el más molesto, por la hipocresía, porque por desgracia estos son los que presuntamente están enfocados en cambiar las cosas.

Y quiero aclarar, que vengo hablando de progresismo intransigente, porque es lo que me descoloca, una persona que defiende ideas liberales y que se comporta de una forma tan contradictoria. Obviamente los que defienden el otro extremo también lo hacen de forma intransigente, pero no me impresionan tanto, porque a estos se les ve venir, las dos posturas muy peligrosas pero más miedo me da el que se disfraza de tolerancia.

No es que defienda a unos u otros, no me etiquetéis. No quiero que se dé por aludida la gente de izquierdas, porque no estoy atacándolos a ellos, imposible atacar a gente que defiende el respeto y la tolerancia, son las bases para avanzar, estoy atacando a gente fascista, que se tapa con la máscara de la libertad.
 
No se donde residirá el problema, pero tal vez esté en la educación, hay que crear mentes críticas de verdad, no personas que presuman de ser mentes críticas y sean verdaderos dictadores. Necesitamos personas consecuentes y con la personalidad suficiente para que un grupo de borregos no pueda influirlas. Y eso es una tarea difícil sin duda.

Y me despido, después de quedarme a gusto soltando esto, con un consejo, cuando leáis un libro no os creáis todo lo que pone, porque un escritor no tiene toda la verdad absoluta y dos escritores pueden narrar el mismo suceso de forma distinta.

"Desconfía siempre de quien es lector de un solo libro"

Mente crítica y objetiva, algo de lo que pocos pueden presumir pero de lo que muchos equivocadamente presumen. Algo que a mí me gustaría conseguir disfrutar algún día. Un saludo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario