miércoles, 18 de abril de 2012

El perdón a un Rey


Hoy ha ocurrido un hecho histórico. Después de todas las críticas que se han dado durante la semana, tras recibir el alta médica, el Rey don Juan Carlos ha pedido perdón por su viaje de caza en Botsuana: “Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir”.

Vaya gesto, quiero recordar que las figuras públicas no suelen asumir sus errores. Pero a pesar de sus disculpas a todos los españoles, algunos, según veo, siguen con la crítica hoy, parece que también vamos a criticar que pida perdón.

No estoy de acuerdo con sus actos, pero soy consciente de que todos cometemos errores. Mirando las imágenes, yo veo a un señor que lo está pasando mal, y creo que está arrepentido de verdad, porque ha hecho cosas contrarias a las que predica y, al menos, tiene los cojones de disculparse y reconocerlo, abatido y triste.

No me voy a meter a debatir si el modelo monárquico que tenemos es el adecuado. Si hay otro mejor o menos malo. Cual saldría más caro. Hay opiniones interesantes de todo tipo con respecto a esto.

En mi opinión, al menos este Rey si que merece el perdón. Quiero recordar como en el intento de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, el Rey no lo permitió, situándose contra los golpistas, para defender la Constitución española, votada por el pueblo español, luchando por la democracia y la libertad de todos y cada uno de nosotros, evitando una catástrofe, dando un golpe a la ultraderecha. Muchas veces no vemos lo bueno y solo nos fijamos en lo malo.

Creo que todos cometemos errores, muchos españoles hacen cosas peores aplaudidas por muchos de los que hoy critican a don Juan Carlos. Como personas humanas que somos, cometemos errores ¿No podemos dejar ya el tema y, simplemente, perdonar igual que nos han perdonado a nosotros alguna vez?

Entiendo que haya mucha gente dolida con lo que ha hecho, pero cosas peores vemos que ni mencionamos. Hoy el don Juan Carlos ha demostrado ser grande, se equivocó, pero tiene la humildad de pedir perdón públicamente. 
Y alguno puede ver debilidad en una persona que se disculpa, pero es mucho más fácil no pedir perdón. Para ser humilde hace falta valor, y aquí el Rey demuestra su grandeza.

Y recordar a la gente casos como el de Zapatero, que creo que ha cometido errores mucho peores para todos nosotros y lo hemos condecorado. Que no se os olvide que después de todo, él sigue disfrutando de una vida que le estaremos pagando hasta su muerte, todos los españoles. Y así a políticos de todos los bandos… porque todos son iguales. En este país hay demasiada gente chupando del bote, con unos somos muy duros y a otros los defendemos, no somos consecuentes.

Hay muchísima gente en contra de la cacería que defienden su postura, muy bien por esas personas. Pero resulta molesto los que defienden o no esa postura según la persona que este cazando, porque hay personajes públicos que han salido de cacería y pocas son las voces que se han escuchado en ciertos casos.

En fin, tras las palabras, creo que el PP, PSOE y los demás partidos deberían aprender, porque creo que hoy, nuestro Rey da una gran lección a la clase política. Una clase política llena de personajes públicos que hacen lo que quieren con nosotros y que nunca se dignan a pedirnos perdón, por sus atrocidades.

Le deseo una recuperación satisfactoria a don Juan Carlos, para que pueda seguir con sus funciones como representante de España, no sé que pasara cuando deje de ser rey y suba al trono alguien que todavía no ha demostrado nada, pero ese es otro tema. Creo que se merece nuestro perdón.

“Sin humildad no hay grandeza.”






No hay comentarios:

Publicar un comentario