jueves, 29 de marzo de 2012

Derecho al trabajo en el 29M


Hoy me he pasado la mañana escuchando gritos y sirenas por Salamanca. Pero tampoco he salido para ver lo que estaba pasando, me he quedado en mi casa haciendo tareas, soy estudiante. He podido saber lo que estaba pasando por la calle, en toda España, a través de las noticias y de amigos. Hoy el derecho a huelga se ha convertido en obligación, y el derecho al trabajo nos lo hemos vuelto a pasar por el forro.

No me quiero meter en las razones de la huelga sino en lo que verdaderamente me indigna hoy, que es la privación de libertad que han tenido algunas personas. Libertad a trabajar.

Si quieren ponerse en huelga me parece perfecto, es legal y uno tiene que manifestar sus derechos pero no olvidemos que nuestros derechos acaban donde empiezan los de los demás. No se puede impedir abrir a comercios y menos tal y como lo estamos pasando.
Lo más gracioso es que hoy todos los que organizan la huelgan cobraran y todos los que les siguen como borregos no. Lo lamentable es que la gente que si quería cobrar tampoco lo haga por culpa de este grupo.
Creo que incluso, los piquetes han pedido un desayuno en un bar y luego les obligaron a cerrar. Menuda conveniencia, esta gente no es nada coherente.

Y se hacen llamar piquetes “informativos” unas personas que informan con acoso y violencia, más bien. Ahora entiendo el miedo que tiene mucha gente a ser “informado” por ellos.
Demasiada gente sin cabeza, personas que defienden la agresión y el acoso contra los que decidan no secundar la huelga general hoy. 
Los sindicatos reconocen que ha habido algunas lesiones a trabajadores, pero según ellos "son mínimas", ¿Mínimas? Estamos hablando de agresión y violencia, Dios santo.

¿Limpiaran los carteles de los escaparates mañana? ¿Pagarán los cristales rotos?
No, mañana toda esta gente tendrá las manos limpias y nadie sabrá nada.
"A ver si metemos miedo a los políticos”, os recuerdo que el modelo de gobierno basado en el miedo es la dictadura. En España, hoy unos dictadores deciden que la gente pobre no trabaje y no se gane el pan para, con ello, vencer a otros dictadores ricos. La venganza nunca es armoniosa.

Y hoy veo en las calles muchos estudiantes manifestándose con la huelga y gente sin trabajo y son esta gente, a los que no les importa trabajar o no porque tampoco lo harán mañana, los que hoy no dejan que otros que si tienen la posibilidad no lo hagan. Que falta de humanidad.

Eso sí, tampoco me parece bien que si hay derecho a huelga, haya gente que no la haga por miedo al patrón. Ningún abuso, pero ningún abuso por ninguna de las partes.

Debería plantearse la ilegalización de este tipo de piquetes. Para mí, en su mayoría demuestran ser vulgares delincuentes que coaccionan a las personas y que destruyen los bienes ajenos.
A ver si se van a otra parte con todo su ruido y podemos vivir tranquilamente, que se manifieste quien quiera pero que no obligue a los demás a hacerlo, después pedirán respeto, no lo merecen. Hay gente que hoy trabaja para poder comer y es lamentable que se encuentren con silicona en sus cerraduras al madrugar para ello, o que otra gente normal de la calle les roma escaparates.

Y me pregunto yo si lo estudiantes que hoy se manifiestan cerrarían los bares esta noche. En Salamanca hoy durante toda la tarde hay bares de fiesta que abren por las celebraciones de ADE, fiestas estudiantiles, ya pueden empezar a cerrar bares que hay muchos en los que se está trabajando desde ya. No, la fiesta que no se la toquen. Hipócritas.

El periódico francés, "Le monde" dice en un artículo que España es el problema de Europa, nosotros respondemos dando esta imagen lamentable y les damos la razón.

Y visto que en los próximos días se hablará de números, me despido con una pregunta para los sindicatos: Si no existiesen los mal llamados "piquetes informativos", ¿Cuántos ciudadanos creen que habrían secundado libremente la huelga?



2 comentarios:

  1. Muy buen blog sobre el derecho del trabajador

    ResponderEliminar
  2. Excelente este blog, ma ha sido muy util a mi y a un grupo de abogados con el que suelo juntarme. gracias

    ResponderEliminar